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CHOCOBANANA ROLL

Aquí tienes una idea para que mantengas una alimentación saludable sin renunciar a placer de comer. Puedes hacerlo para desayunar o como postre para un día especial ¡Toma nota! INGREDIENTES PARA LA MASA 🔸4 huevos (opción vegana con 180 ml de aquafaba) 🔸120 g de harina integral (de cualquier cereal) 🔸3 plátanos maduros 🔸2 gotas … Leer más

Helado de castañas

Lo sé. No es una receta ideal para el frío, pero es cuando están las castañas de temporada 🙂 Este helado tiene una textura espectacular, exactamente igual que un helado comprado o incluso mejor que muchos y es muy sencillo de hacer, solo lleva tres ingredientes y no lleva azúcares añadidos, no le hacen falta. … Leer más

Brazo de gitano de cerezas sin azúcares añadidos ni harinas refinadas

Brazo de gitano de cerezas sin azúcares añadidos ni harinas refinadas

Un brazo de gitano es un postre con el que nunca fallas,  siempre tiene buena aceptación. Se puede hacer muy variado ya que admite múltiples rellenos distintos. Este fin de semana quise utilizar fruta de temporada, cerezas, una fruta que además no  se utiliza mucho en repostería. Ingredientes para el bizcocho: 4 huevos grandes 120 g … Leer más

Gofre sin gluten, vegano y sin azúcares añadidos

Gofre sin gluten, vegano y sin azúcares añadidos

Hoy es el Día Internacional del Celíaco y por ello, os traigo una receta sin gluten. Esta receta también es apta para una alimentación vegana, personas con diabetes personas con sobrepeso y bebés en período de alimentación complementaria  que practiquen Baby Led Weaning. ¡Apto para casi todo! Ingredientes (para 2 gofres): 2 plátanos maduros 2 … Leer más

Receta de bizcocho de yogur integral sin azúcares añadidos

Receta de bizcocho de yogur integral sin azúcares añadidos

Después de un par de pruebas, esta es una versión del clásico bizcocho de yogur mejorada nutricionalmente, con fruta y frutos secos, 100% integral y sin azúcares añadidos. Ingredientes para 6 raciones: 1 yogur natural edulcorado 50 g de harina de avena integral 50 g de copos de avena 4 huevos 50g de dátiles 25 … Leer más

Receta de bolitas de dátiles, avena y coco

Receta de bizcocho de yogur integral sin azúcares añadidos

Os dejo una receta de un postre que me encanta. Lo tiene todo: Es sana; compuesta por frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos;es muy fácil de hacer, muy rápida y lo más importante…¡Está muy rica! Ingredientes (para unas 25 bolitas): 250g de dátiles sin hueso 50g de copos de avena 40g de zanahoria cruda … Leer más

Receta de magdalenas integrales sin azúcares añadidos

Receta de magdalenas integrales sin azúcares añadidos

La bollería es un grupo de alimentos de consumo ocasional, ya que son fuente de calorías vacías. Son alimentos hechos con harinas refinadas, azúcares y grasas de mala calidad que no nos aportan ningún nutriente de interés. Y las magdalenas que muchas personas incluyen en su desayuno no son una excepción. Por ello, os presento … Leer más

Receta de helados sanos

receta-de-helados-sanos

Con el calor, apetece mucho comer cosas frescas, entre ellas, helados. Sin embargo, los helados tradicionales deben ser alimentos de consumo ocasional por su elevado valor calórico procedente de azúcares y grasas y por su bajo valor nutricional. Por ello, os voy a presentar una alternativa de helados que podemos comer a diario si queremos, … Leer más