fbpx

¿Es mejor desayunar galletas que bollería?

Las galletas son un producto de repostería normalizado en los desayunos en muchos hogares españoles. Pero. ¿Son una opción saludable? Te lo cuento en mi último artículo para la web de Antena 3 que puedes leer aquí

11 comentarios en «¿Es mejor desayunar galletas que bollería?»

  1. Que pelea más dura!!! Con los abúelos, parejas y los mismos niños que por mi ignorancia al respecto han crecido desayunando dulce y desde hace un par de años que me puse al tema vamos peleando y negociando día a día, pero yo creo que lo que mejor funciona es explicarles a ellos todas estas cosas para que sean ellos los que decidan no tomarlo más que imponerselo . Gracias a los que nos ayudáis a hacérselo entender

    Responder
  2. Me ha encantado lo que has escrito. Se lo voy a pasar a una amiga que desde q estoy estudiando el grado de Nutrición Humana y Dietética me pregunta cosas de este estilo. Gracias

    Responder
  3. Gran post Lidia! Muy bien explicado. Lo comparto en mis redes. A ver si entre todos conseguimos que cale el mensaje y la gente deje de comprar y consumir galletas.

    Responder
  4. Hola Lidia.Gracias por el post. Actualmente en todas las escuelas infantiles q q he visitado el desayuno consta de galletas/bollería y leche y también algunas meriendas.
    Es imposible cambiar esto y además parece q en general todo el mundo está poco concienciado.

    Responder
  5. Gracias Lidia por el post, pero creo que también falta información sobre la leche y los lácteos que al parecer también no son muy saludables.

    Responder
    • Con respecto al tema de la leche y lácteos también hay mucha habladuría y desinformación: tanto para los que creen que son imprescindibles como para los que creen que son perjudiciales.

      Responder
  6. Muy buen post, hace falta este tipo de información.

    Sin embargo, en la comparación nutricional has obviado la parte en la que las galletas salen bien paradas respecto a los minicroissants: 5% de grasas saturadas frente al 18%, respectivamente. En una comparativa, para ser ecuánimes y no levantar suspicacias, siempre es conveniente dar todos los datos, incluso los que no vayan en el sentido de la conclusión a la que queremos llegar.

    Pero lo dicho, buena información. Y enhorabuena por tu blog.

    Responder

Deja un comentario