fbpx

¿Qué le llevo para media mañana al cole?

Nuestra población infantil tiene innumerables ocasiones para comer alimentos de bajo perfil nutricional aún sin ofrecérselos en el centro educativo ni en casa. Innumerables. Y esto hace que estos alimentos actualmente formen parte de la alimentación infantil diaria. Si queremos que su consumo sea ciertamente ocasional, la presencia en sus rutinas (colegio y casa) ha de ser minoritaria, sino, lo que estamos haciendo es promover y normalizar su consumo que ya de por si es demasiado elevado.

Por todo ello, y a petición popular, he elaborado unos ejemplos de pautas para sustituir a los clásicos calendarios de comidas de media mañana que se suelen dar en los centros educativos, especialmente en las escuelas infantiles y en educación infantil, que puedes descargar. Son de uso libre. Puedes difundirlas todo lo que quieras para que lleguen al máximo número de centros posible. Si todas las personas llevan lo mismo, la tarea se facilita muchísimo y nadie es diferente. Este es mi granito de arena. Ahora te toca a ti.

4 comentarios en «¿Qué le llevo para media mañana al cole?»

  1. Muchas gracias!!!Ojalá todos los padres/madres/responsables de centros educativos tomarán nota de este listado maravilloso que has compartido con nosotros!!!!!

    Responder
  2. Mi hija empieza esta año al cole y me he encontrado con la sorpresa de que es el año de los hábitos saludables así que han prohibido llevar bollería ni productos azucarados, la recomendación es que lleven fruta pero todavía no han prohibido los fiambres

    Responder
  3. Buenos días, mi peque de 4 años es diabético y para la media mañana tengo que mandarle meriendas que no sumen más de 1 ración de hidratos ( una ración son 10gr de hidratos) que me recomiendas?

    Responder

Deja un comentario