En los últimos años se ha popularizado el brunch o almuerzayuno como primera comida del día, que no es más que una mezcla de breakfast y lunch es decir, una mezcla de desayuno y comida, todo en uno.
Más allá de las modas esta propuesta puede ser interesante para aquellos días en los que te levantas sin apetito o te levantas tarde, como puede ser en el fin de semana o después de haber trabajado en un turno de noche. El brunch o almuerzayuno está compuesto de una mezcla de opciones dulces y saladas.
Hoy te dejo una receta de un gofre salado que puede ser la base de un brunch combinado con diferentes acompañamientos. Pero no te preocupes si no tienes gofrera o molde para hacer gofres, ya que puedes utilizar la receta igual con otros moldes o para hacer tortitas.
¡Toma nota!
INGREDIENTES (para 4 Uds):
- 2 huevos
- 100 g de harina integral
- 150 g de pimientos de piquillo en conserva
- 1/2 sobre de levadura
- Sal
ELABORACIÓN
- Tritura los pimientos de piquillo
- Separa las claras de las yemas
- Monta las claras a punto de nieve
- Mezcla la harina con la levadura y la sal.
- Mezcla con movimientos envolventes las claras con la harina y con el puré de pimientos.
- Si tienes gofrera, añade la mezcla con la gofrera untada en aceite de oliva. Si no tienes gofrera puedes utilizar moldes de silicona para gofres, dándole la vuela a la mitad de cocción a 160 ºC. Si no tienes ni una cosa ni la otra, puedes usar un molde con otra forma o hacer tortitas en la sartén.
Los de la imagen de topping llevan queso cottage y rúcula, huevo a la plancha y hummus. Pero puedes utilizar aguacate, guacamole, huevo duro, frutos secos, frutos del bosque o lo que se te ocurra.
¿Te animas a probar?
Si te ha gustado esta receta y te gustaría recibir este tipo de artículos, puedes suscribirte a mi boletín AQUÍ. También puedes encontrar más recetas como esta en mi cuenta de Instagram.