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GALLETAS DE ANACARDOS

¿Eres amante de las galletas? Lamento decirte que las galletas en composición no difieren de cualquier otro producto de bollería o repostería como te explicaba en este post.

¡Pero no está todo perdido! Si quieres una receta de galletas para consumir con frecuencia, hoy te presento una receta de galletas muy fácil de hacer, sin azúcares añadidos, vegana y con opción sin gluten. A tus peques les encantará hacerlas contigo.

Puedes hacerla cuando tengas un par de plátanos a punto de pasarse en el frutero para aprovecharlos.

En lugar de anacardos se puede hacer con algún otro fruto seco (de hecho yo mezclé con los anacardos unos restos de cacahuetes tostados sin sal que tenía para aprovecharlos).

Si no tienes harina de avena, la puedes hacer triturando copos de avena y sino, puedes utilizar otra harina integral.

Y por último si no tienes orejones, puedes utilizar un puñado de uvas pasas o higos secos.

 

 

INGREDIENTES

  • 200 g de anacardos tostados sin sal 
  • 200 g de harina de avena o harina de trigo sarraceno (versión sin gluten)2 plátanos maduros
  • 4 orejones
  • 1 cucharada de postre colmada de canela
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ºC

Trituramos todos los ingredientes. Tiene que quedar una masa ligeramente pegajosa que se pueda manipular con facilidad, tal y como la siguiente imagen.

Cogemos una porción y con las manos le damos forma de bolitas. Una vez tengamos una bolita hecha, con las palmas de las manos la aplastamos y quedará la forma de galletas.

En una bandeja de horno colocamos una lámina de papel vegetal y vamos colocando las galletas encima.

Horneamos unos 20 minutos. Pero es mejor que vayas  mirando y las quites cuando empiecen a tomar un color tostadito.

¡Y ya están listas para disfrutar! Las puedes consumir en los próximos días.

 

*Si te interesan más recetas como esta, las puedes encontrar en mi cuenta de Instagram @Lidia_Folgar

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