fbpx

¿Qué son las nuevas bebidas alcohólicas light?

La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, la Ley 13/2022, de 7 de julio, permite algo que estaba prohibido desde el año 1988: que las bebidas alcohólicas se publiciten en televisión entre las 1.00 y las 5.00 de la mañana.

Pero quizás recuerdes haber visto anuncios fuera de ese horario, ya que esta misma ley permite que se publiciten bebidas alcohólicas de menos de 20 º entre las 20.30 y las 5.00

Y eso es lo que son las nuevas bebidas destiladas light, bebidas alcohólicas que se pueden publicitar en horarios de máxima audiencia, alcanzando incluso al público infantil y adolescente que consume contenidos televisivos en este horario.

Existe suficiente evidencia científica que demuestra que la publicidad de alimentos influye en las preferencias y hábitos alimentarios, especialmente en las del público infantil. Y en este caso, además, al publicitarse estas bebidas indirectamente se están publicitando las bebidas principales.

📲¿Quieres saber más sobre qué son estas nuevas bebidas? Te lo cuento en mi último artículo para la web de Antena 3 que puedes leer aquí

Deja un comentario