fbpx

Etiquetas Trampa

“- Inma Morandeira: Leemos todos los ingredientes pero no todos sabemos cuáles son porque luego vemos el E-no se cuánto el E-no sé qué mas… ¿Esto son productos que deberían llevar los alimentos o no hay ningún problema?

– Lidia Folgar: No. No necesariamente. E- es una forma de codificar los aditivos. Tú puedes encontrar una etiqueta que te pone E-300 o vitamina C o ácido ascórbico y me estoy refiriendo a lo mismo nombrado de 3 formas diferentes. E – quiere decir que es un aditivo aprobado y autorizado para su uso en la Unión Europea. La primera cifra de las 3 siguientes quiere decir la categoría del aditivo que es, si es un espesante, un edulcorante, un colorante… Y los dos últimos dígitos indican cuál es. Es una manera de codificar diferente. Sí que es verdad que este tipo de aditivos suele formar parte de alimentos altamente procesados ricos en harinas refinadas, sal, grasas de mala calidad y el producto en general es de peor perfil nutricional pero no porque lleve E-s, sino por todo el conjunto del producto”

La semana pasada estuve en el programa A Revista de la Televisión de Galicia hablando sobre “etiquetas trampa”. Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 16:15 aquí

Deja un comentario