Hoy os comparto la receta de la tarta que hice para el cumpleaños de mi peque mayor. Me pidió una tarta de fresas y menta y esto fue lo que se me ocurrió.
No lleva gluten ni azúcares añadidos. Se puede hacer con otras frutas de temporada y con alternativas sin proteína de leche
INGREDIENTES DE LA BASE
Anacardos al natural (250 g aprox)
Uvas pasas (3-4 puñados)
INGREDIENTES DEL RELLENO
8 hojas de gelatina sin sabor o 6 g de agar-agar
500 g de fresas maduras
500 g de queso mascarpone o de crema untable de coco sabor queso
1 vaso de leche o bebida vegetal
10 dátiles Medjool
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
Fresas
Hojas de menta fresca
ELABORACIÓN
Dejamos hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Deshuesamos los dátiles.
Para preparar la base, solo tenemos que triturar los anacardos con las uvas pasas y aplastar la mezcla en dos moldes desmontables de silicona de dos tamaños diferentes para hacerla de dos pisos. Si nos queda una capa muy fina y la queremos hacer más gruesa solo tenemos que triturar más uvas pasas con anacardos.
Para hacer el relleno, trituramos el queso mascarpone con las fresas maduras y los dátiles deshuesados.
Calentamos el vaso de leche o bebida vegetal y echamos ahí las hojas de gelatina hidratadas o el agar-agar, removemos hasta que se deshagan y mezclamos rápidamente con al mezcla de mascarpone y fresas
Extendemos la mezcla en los dos moldes sobre la base de anacardos y uvas pasas y refrigeramos hasta que la mezcla esté cuajada antes de desmoldar (o la metemos en el congelador y la demoldamos una vez congelada).
Una vez desmoldada colocamos un piso sobre otro.
Para la decoración cortamos las fresas en rodajas, picamos hojas de menta fresca y si queremos podemos triturar un puñado de fresas maduras para utilizar como sirope directamente o elaborar un coulis de fresas dejándolas cocer y concentrarse trituradas a fuego lento.
