fbpx

Baby-led weaning

Ayer hablamos sobre Baby-led Weaning en el programa A Revista de la Televisión de Galicia:

-Incluso hay veces que hay estos pequeños que no quieren dejar los purés, que no hay manera de introducirles los sólidos, ¿no?
– Se complica mucho más la introducción y aceptación posterior de sabores en comparación con aquellos a los que se le introdujeron diferentes texturas antes de los 8 meses.
– Y evitamos además, las luchas para que coman pronto porque se les deja a su ritmo, van ellos poco a poco y se autogestionan, ¿no?
– Efectivamente. Con los purés comen más rápido y eso no es nada beneficioso porque la sensación de saciedad necesita un tiempo para llegar. Si nosotros forzamos para que coman más rápido por nuestra conveniencia, porque después tenemos que comer los adultos, pues al final están comiendo probablemente más cantidad de la que necesitan y eso no es beneficioso. Uno de los beneficios de la alimentación del Baby-led Weaning, de la complementaria autorregulada, es justamente mantener esta autorregulación con la que nacen intacta, es decir, que ellos sepan gestionar qué cantidad necesitan comer en cada momento

Puedes ver la entrevista completa aquí

Deja un comentario