fbpx

Alimentación Infantil

los primeros años de vida

La alimentación en los primeros años de vida juega un papel crucial en la prevención de las principales enfermedades no transmisibles que se manifiestan en la vida adulta y las preferencias alimentarias se adquieren en los primeros años de vida.

¿Crees que el asesoramiento que recibes actualmente para alimentar a tus hij@s está 100% libre de intereses comerciales y transmitido por los y las profesionales sanitarios más formados en alimentación y nutrición?

ESTAS SON LAS ESPECIALIDADES DE NUESTRO CENTRO:

01.

Alimentación complementaria y BLW.

02.

Gestión de la etapa de las neofobias (3-6).

03.

Comedores/as selectivos.

04.

sobrepeso y obesidad infantil.

Tus hijos/as no son responsables de sus hábitos alimentarios. 

¿Cómo te gustaría que comiesen el día de mañana? 

Nos encantan los/as peques. Es precisamente por ello que pedimos que no acudan a consulta salvo que sea estrictamente necesario. ¿Te parece extraño?

Cuando sientes que algo no va bien (se han vuelto selectivos/as comiendo, han dejado de comer, empiezan a manifestar sobrepeso…) es el momento de trabajar con la familia qué está pasando,  cómo prevenir problemas en el futuro y qué pautas seguir para ello. 

Pero no les debemos cargar con la responsabilidad o culpabilidad de que “están haciendo algo mal”, ni con la etiqueta de que “tienen un problema” porque entonces sí que podemos acabar generando problemas peores a medio y largo plazo. 

Es por ello, que preferimos que no acudan a las consultas de alimentación infantil. Porque ellos/as no eligen a qué tipo de alimentación habituarse, lo decidimos los/as adultos/as, y ello conlleva conocimiento, compromiso y responsabilidad.

Disfruta tus comidas en familia

En el caso de los bebés que inicien la alimentación complementaria y familias que desean asesorarse sobre cómo aplicar BLW (Baby-led Weaning),  pueden acudir a consulta sin problema. ¡No encantan los bebés! 

Os atenderá la autora del primer libro de BLW publicado en España “Aprender a comer solo”, que ha formado tanto a familias como a pediatras, dietistas-nutricionistas, enfermeros/as y técnicos en dietética a lo largo de los últimos años. 

Porque la hora de la comida ha de ser un momento agradable, en el que toda la familia disfrute.

Y en el caso de adolescentes sí podemos trabajar con ellos/as educación alimentaria en consulta, pero siempre y solo si vienen acompañados/as a las sesiones con la familia.

 

¿NECESITAS AYUDA?

Primera Consulta 

50€

Revisiones

30€

RESERVA AQUÍ TU CITA PRESENCIAL U ONLINE.